NOVENA  DE  PENTECOSTÉS 2017

6 día, miércoles 31de mayo

BENDITA SEA LA MADE DE DIOS

         Acto de contrición:

        Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

        SOLISTA: Dios mío, ven en mi auxilio. 
        TODOS: Señor, date prisa en socorrerme.
        SOLISTA: Señor: Abre, mis labios
        TODOS: Y mi boca proclamará tu alabanza.
        SOLISTA: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
        TODOS: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
      Oración preparatoria:

          Dulcísima Virgen María del Rocío, Madre de Dios y Señora Nuestra, en quien mejor que en el antiguo José, vinieron las bendiciones de los Collados eternos, dándoos el Señor aquel celestial Rocío deseado de los justos, esperando de los Patriarcas y vaticinado por los Profetas, haciéndote con esta dicha la más feliz entre las puras criaturas; nosotros en recompensa de esta prerrogativas nos ofrecemos el obsequio de esta oración y novena, suplicándoos, Madre Amorosísima, Blanca Paloma del Cielo, nos alcancéis de Vuestro Hijo Santísimo, el Divino Pastorcito, el apreciable Rocío de la gracia, que hermoseando nuestras almas, nos haga agradables en su presencia, y dignos de alcanzar, si conviene, el favor que ahora humildemente le pedimos. Amén.

      LECTURA: Lucas 1, 30-38:

         Mientras Él decía estas cosas, una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo: ¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron! Pero el repuso: Mejor ¡Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen! 

      PETICIONES LIBRES:
      ORACIÓN:

        Oh Dios que has querido honrar a la Santísima Virgen, Madre de tu Hijo, bajo la advocación del Rocío. Te rogamos nos concedas por su intercesión que caiga sobre nosotros el rocío de tu divina gracia, que nos conserve limpios de corazón en tu servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

      INVOCACIÓN:

         Te alabamos y te bendecimos, Padre nuestro del Cielo, por Cristo tu Hijo, por las grandes maravillas que has realizado en la Virgen María del Rocío, Madre de Jesucristo, tu Hijo, salvador nuestro y único mediador. En tu inefable bondad has constituido a Santa María, Madre y Abogada nuestra: en Ella encuentran consuelo los afligidos; los necesitados, auxilio; refugio los pecadores; todos los hombres, gracia y misericordia. 

       Dios te sale María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el el fruto de tu vientre: Jesús.  Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

      ORACIÓN FINAL:

        Gloriosísima Señora, Virgen María del Rocío, que tan atenta estás a las aficiones de tus devotos, pues conoces los peligros de que estamos rodeados, desatad, ¡Oh Señora dulcísima! Las prisiones a los miserables esclavos de los vicios, da luz a los que caminan ciegos por sus pasiones; aparta de nosotros todos los males y alcánzanos todos los bienes.  Muestra Señora, que eres Madre, y que por ti reciba nuestras súplicas, el que naciendo por nosotros se dignó de ser tu Hijo.  Danos una vida llena de pureza; prepáranos un camino, el mas seguro, para que viendo a Jesús nos alegremos contigo para siempre. Amén.

     Se puede complementar la novena a N.S. del Rocío y rezando el rosario y / o con una eucaristía.

 

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE ALMONTE, DESDE 1653, REINA DE LA MARISMA, Y DE LOS ÁNGELES  MADRE DE DIOS Y DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.