La Humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Rocieros de Corazón es una hermandad de gloria mariana y rociera creada por fieles católicos apostólicos romanos italianos, ecuménicos americanos establecidos  originalmente en la ciudad y Aruidiócesis de Mérida, Venezuela, pero con hermanos en casi todo el mundo. Somos una hermandad de brazos abiertos a todo aquel que quiera sumarse a la fe rociera,  no somos aún una hermandad filial, pero hemos superado el quinto aniversario y orgullosamente somos la primera hermandad canónica creada fuera de España y en su mayoría por miembros no Españoles.


Escuche un poco de música mientras nos visita

 
 
 

     El tema de las hermandades rocieras, asociaciones, agrupaciones, peñas y grupos, sea público privado esta perfectamente explicado en el Derecho Canónico, en el título quinto, cánones doscientos noventa y ocho  al trescientos veintinueve (Tit. V - can298-239). La iglesia permite y regula de un modo sabio y certero el modo en que los fieles puedan hacer vida pública o privada, ejerciendo el mandato divino y predicar el Evangelio", interpretándolo un poco mas coloquialmente como trabajar por el reino de Dios, por el cultivo de la fe, la formación y la manifestación pública de ciertos ritos y practicas, que pueden ser generales o universales y particulares o regionales.

 

 

     Venezuela es, como muchos otros países, una joven nación, legalmente un estado laico, con mayoría de población católica (85-95%), una población formada por emigrantes e hijos de emigrantes y nativos, creando una mezcla singular de historia y genealogía.  Sumando los vínculos de nuestra arquidiócesis con la de Sevilla de la que fue sufragánea en sus inicios, es comprensible la presencia de mucha cultura religiosa española en nuestras regiones. El tema rociero, complejo y respetado, viene dado por la  divina providencia, muchos alegaran una u otra realidad, pero la verdad verdadera es que "no es obra humana" y lo asumimos como tema complejo...

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

     La fe rociera es una tradición de muchos años, es la mas pura expresión de amor de un pueblo a su madre y a su padre, es el modo en que una gente maravillosa, fervorosa, paciente, caritativa y celosa de sus tradiciones, de sus creencias, de su fe y de sus costumbres, ha mantenido por años de generación en generación sus costumbres.  El Rocío es una aldea que se encuentra dentro de la región de Almonte, Villa que se encuentra en la diócesis de Huelva (anteriormente pertenecía a Sevilla, que es además sufragánea de esta y se encuentra en la región de Andalucía.

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

     Rocieros de corazón es el resultado de mas de dos décadas de culto privado familiar, producto de la tradicional formación del seno de los hogares de sus creadores; es difícil identificar la fuente, pero sea que fuera por las raíces europeas, sea que fuera por esa alegría con que llevan los romeros su fe, sea o fuere el modo en que los rocieros quieren y tratan a su madre, lo que inicialmente fue un grupo privado familiar, poco a poco fue creciendo y llegó la intención de formalizarlo, regístralo y darle la seriedad requerida, permitiendo que cualquiera pudiera sumarse...  Así, comenzó en dos mil diez, el proceso formal de investigar, insistir y formalizar la agrupación cristiana  para hacerla verdadera, formal y canónicamente rociera. Múltiples viajes a la aldea, visitas, investigaciones y reiteradas solicitudes. Honestamente una tarea faraónica al no existir un protocolo formal y explicito del ¿Qué hacer ?  ¿A quien acudir? o ¿Cómo actuar para..? Pero finalmente en diciembre de dos mil catorce, luego de mucho insistir, nuestro Arzobispo, el Excelentísimo Don Baltazar Enrique Porras Cardozo, evaluando trayectoria, fe, culto y ejemplo, decidió por obra y gracia del Pastorcito Divino concedernos el decreto de erección que nos confería el título de hermandad canónica y la orden Miguel Antonio Salas. 

     A partir de ese  momento, lo que era ya evidente, quedó registrado en los archivos de la curia diocesana, noticia que recibimos con beneplácito y  nos motiva a seguir insistiendo y trabajando en el camino de evangelizar como laicos, como parte de un rebaño, llevando la fe mariana rociera a cada rincón. Ahora, se nos presenta ahora un gran reto, lograr ser reconocidos  por nuestro trabajo, desempeño, practicas y fe rociera, ante la Hermandad Matriz de Almonte y el mundo rociero, soñando con poder algún día el rango y titulo de hermandad filial bajo el régimen especial de ultramar, al estar en otro continente y a tantos miles de kilómetros de distancia.

     Eso es ROCIEROS DE CORAZÓN, una hermandad, una asociación de fieles católicos establecida canónicamente en la región eclesiástica de la arquidiócesis de Mérida en Venezuela, creada como un regalo y tributo a la Virgen del Rocío y su maravillosa gente, un medio de crecer, formar y divulgar la fe mariana rociera, siguiendo la misión laica de evangelizar y llevar al palabra del creador hasta los rincones mas lejanos, utilizando como medio expedito la fe mariana rociera.

     SOMOS UNA HERMANDAD ABIERTA, SOMOS UNA REGALO Y TRIBUTO A LA REINA DE LA MARISMA, SOMOS UNA HERMANDAD DE ROCIEROS DE CORAZÓN, SOLO DE CORAZÓN, CON EL CORAZÓN Y CON TODA LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN, EL 99% DE NUESTROS HERMANOS NUNCA HAN PISADO LAS DORADAS ARENAS DE LA ALDEA, PERO QUIEREN Y VENERAN A LA BLANCA PALOMA COMO CUALQUIER ALMONTEÑO, UNA COSA QUE NO PUEDE EXPLICARSE Y NO DEJA DE EMOCIONAR HASTA AL MAS ESCÉPTICO DE LOS INCRÉDULOS.

 
 
 

     Rocieros de Corazón es un regalo a María Santísima Reina de los Ángeles, Señora de la Marisma y Patrona de Almonte, creado por sus hijos fieles de América...

     Somos la primera hermandad canónica creada fuera de España casi en su totalidad por (no españoles), con una gran devoción; además somos una hermandad de brazos abiertos que permite a todo aquel que no tenga una hermandad sumarse a la fe uy devoción a María Santísima de las Rocinas. 

 
 
 
 

Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: Rocieros de Corazón, hermandad de gloria mariana rociera establecida canónicamente en Mérida, Venezuela. Este espacio de rige por las normas internacionales del ciber espacio, respeta todos los derechos de Copyright y no toma datos de de sus cibernautas. Si usted desea formular una queja, reclamo o sugerencia puede comunicarse con el buró de gobierno de la hermandad info@soyrociero.com Para información oficial de la fe mariana rociera y Nuestra Señora del Rocío, le invitamos a visitar el portal de nuestra hermandad matriz de Almonte.