Alemania Argentina Australia Brasil Canada
Chile
Colombia Ecuador España Francia Grecia Italia Mexico Panamá Perú Portugal República Dominicana Reino Unido Suiza
Uruguay
Estados Unidos de Norteamérica
Ciudad del Vaticano
Venezuela

 

Escuche un poco de música mientras nos visita

 
 
 

HERMANO HONORARIO


 Conozca a algunos de nuestros hermano smayores honorarios y ¿Qué significa o como se adquiere este rango especial?


 

CAPITULO 2°
De los Hermanos Distinguidos y de los Hermanos Honorarios:

 Reglas y Reglamento de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

 

     REGLA 22-. 1. El título de Hermano Distinguido sólo puede otorgarse a aquél que siendo hermano, se haya distinguido por su especial dedicación a la Hermandad.  El título de Hermano Honorario podrá concederse a aquellas personas o instituciones que, sin ser hermanos, se hayan distinguido por su especial atención a la Hermandad.  Fuera de este caso, ninguna persona que no cumpla los requisitos establecidos en el artículo 10 podrá ser admitido como hermano de esta Hermandad.

     2. En ambos casos, la propuesta, con informe del fiscal de le Hermandad, habrá de ser aprobada por la Junta de Gobierno, con el asentimiento de dos tercios de sus miembros, expresado en votación secreta.

     3. Estos hermanos Honorarios no podrán ejercer función alguna de gobierno , ni tienen derechos u obligaciones en la hermandad. Pero gozarán de todos los beneficios espirituales propios de la condición de hermano. Podrán figurar, ostentando la medalla que les corresponde, en todos los actos organizados porla Hermandad.

     4. Estos hermanos serán inscritos en el Registro de Hermanos  Honorarios, que a tal efecto se abrirá en la Hermandad, y no se les otorgará número de antigüedad en la misma.

     5. Estos hermanos quedarán incorporados a la Hermandad tras prestar juramento ene l mismo acto en que lo hacen lso demás hermanos de la misma, excepto que la Junta de Gobierno establezca un procedimiento distinto. El acto de juramento se desarrollará conforme a lo establecido en el Reglamento interno (RRI).
 
 
 

     Basados en la Regla de la Hermandad Matriz,  nuestra humilde, fervorosa paciente y caritativa hermandad, ha estipulado la creación de hermanos honorarios y hermanos mayores honorarios, entendiendo por "HERMANO HONORARIO" el concepto expresado en la regla y por "HERMANO MAYOR HONORARIO"   a todos aquellos que siendo o no hermanos regulares hayan tenido una destacada, ilustre y significativa situación dentro de la vida común y el cultivo, fomento y divulgación  de las virtudes cardinales y cristianas de la hermandad.

 
 
 
 

HERMANOS  HONORARIOS

En nuestra muy joven, humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad, tenemos la costumbre de obsequiar nuestra medalla y nombrar hermanos honorarios a personalidades,
e instituciones distinguidas que tengan especial relación, relevancia, o aporte a la fe mariana rociera, la moral, cultura, buenas costumbres o nuestra fe católica, apostólica romana italiana...

 A continuación usted podrá ver una pequeña representación de los hermanos honorarios o personalidades que han recibido la medalla de la hermandad.

En la hermandad de Rocieros de Corazón tenemos la costumbre de otorgar, obsequiar o entregar la medalla de la Hermandad como un gesto de cortesía y agradecimiento a personalidades o instituciones que destacan o tienen especial relación con la institución o nuestra fe católica, en la mayoría de los casos se realiza en un acto privado representados por nuestros hermanos directivos o  provinciales. Jamás hemos recibido algún oficio declinando este obsequio y honor. En este espacio solo se presenta una representación de los hermanos honorarios. En enero de dos mil trece, estando la sagrada y venerada imagen de la Virgen en Almonte, se bendijeron las medallas y fueron pasadas por el manto por nuestro querido padre José García Muñoz, párroco de entonces en la fiesta de la luz y se obsequió la medalla a los santeros, la camarista y  los miembros de la J. de G presentes.

 


Su Santidad Francisco I
Sumo Pontífice, Obispo de Roma



Su Eminencia Carlos Cardenal Osoro
Arzobispo de Madrid



Su Excelencia Aldo Giordano
Nuncio Apostólico de Su Santidad



Su Excelencia  Reinaldo del Prette Lissot
Arzobispo de Valencia


 


Su Excelencia José H. Gómez
Arzobispo de N.S. de los Ángeles



Su Excelencia Antonio José López C.
Arzobispo de Barquisimeto



Léster Rodríguez ex Rector de la U. L. A.
y ex alcalde de Mérida & J. D. Ferisol



P. Jesús Genaro Pérez P.
@padrechulalo


 


Diana Patricia Cubillán Herrera
@lamacarenadelmundo



Margot Zubillaga Arevalo
Danzas Granada Barquisimeto



Juan José Padilla
Matador & Ganadero & Gran Rociero



Doña Susana Rojas Acosta
ALMONTE


 


David Fandila "EL FANDI"
Matador & Ganadero



Juan Bautista Jalabert
Matador Francés



José Ballesteros / Presidente de los Caballeros de N.S. de Regla



Macarena de la Torre
@macarena_de_la_torre


 


P. Christian Lancrey-Javal
N.D.Compassión Paris, Francia



David Rodríguez Enguita
Hdad. N. S. Rocío de Madrid



Juan J. Guerrero, Ana María & y Ricardo Ramírez Empresa Taurina Ramguertauro



Gisela Carmona
Embajadora de Google


 


Hermanos Rodríguez Jáuregui & Flia, familia taurina, mariana y rociera



Junta Directiva de la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas: Doña Isolda Heredia de Salvatierra, Doña María Eugenia Lisson  Doña Ana María Báez de Ramírez


 


Cofradía y Celadores de la Divina Pastora de Almas,  Barquisimeto (2014).



Rafael Gonzáles Serna - Lirola
RAFITA SERNA - Matador



Vasallos de Nuestra Señora de Regla, Patrona de Tovar
con quien mantenemos un vínculo de hermanamiento filial


 

 SE MUESTRA UNA SELECCIÓN DE TODOS LOS HERMANOS HONORARIOS EN LA SEDE SOCIAL DE LA HERMANDAD SE  ENCUENTRA UN REGISTRO GENERAL DE TODOS LOS HERMANOS HONORARIOS Y LA FECHA DE ENTREGA DE SU MEDALLA

 
 
 

Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: ROCIEROS DE CORAZÓN, hermandad de gloria mariana rociera establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, en Venezuela. Este portal es informativo, se rige por las normas internacionales del ciber espacio tomando en cuenta además las leyes locales;  soyrociero respeta todos los derechos de copyright y además por su esencia, estructura y finalidad no toma datos de de sus cibernautas, en ningún caso o de modo alguno. Si usted desea formular una queja, considera pertinente generar un reclamo, corrección o quiere proporcionar alguna sugerencia puede comunicarse con el buró de asistencia de la junta de gobierno de la hermandad hermandad@soyrociero.com agradecemos y son bienvenidas todas las sugerencias y comentarios, somos una hermandad de brazos abiertos.  Para información oficial de la fe mariana rociera y la patrona de Almonte: Nuestra Señora del Rocío, le invitamos a visitar el portal de nuestra hermandad matriz de Almonte: www.hermandadmatrizrocio.org