Hermandad de gloria mariana y rociera, establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela, el cinco de diciembre de dos mil catorce, presentada en Santa Rosa de Lima, el trece de enero de dos mil quince.



 

La Virgen, modelo de esposa y Madre
para todos los hogares

 
 

ACTO DE CONTRICIÓN

Momento de ponernos en presencia de Dios y pedir perdón por nuestros pecados.

     Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.


       También puede utilizarse el texto del catecismo de la Conferencia Episcopal Española:


     Señor Mio Jesucristo, Dios y Hombre verdaderos, Creador  Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita  y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme  con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente  nunca más pecar, confesarme  y cumplir la penitencia que me fuere impuesta . Amén.

 
 

ORACIÓN PREPARATORIA

     Dulcísima Virgen María del Rocío, Madre de Dios y Señora Nuestra, en quien mejor que en el antiguo José, vinieron las bendiciones de los Collados eternos, dándoos el Señor aquel celestial Rocío deseado de los justos, esperando de los Patriarcas y vaticinado por los Profetas, haciéndote con esta dicha la más feliz entre las puras criaturas; nosotros en recompensa de esta prerrogativas nos ofrecemos el obsequio de esta oración y novena, suplicándoos, Madre Amorosísima, Blanca Paloma del Cielo, nos alcancéis de Vuestro Hijo Santísimo, el Divino Pastorcito, el apreciable Rocío de la gracia, que hermoseando nuestras almas, nos haga agradables en su presencia, y dignos de alcanzar, si conviene, el favor que ahora humildemente le pedimos. Amén.

 
 

LECTURA (Lucas 2,41-52)  

     Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre, y cuando terminó se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.  Estos creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.   

     A los tres días, le encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento  y de las respuestas que daba.  Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados. El les contestó: ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en casa de mi padre?  Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. 

     El bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.


     Al finalizar, el hermano de mayor rango y /o antigüedad o quien guía la novena puede hacer una pequeña reflexión, seguidamente lee la oración y se hacen las peticiones encomendando las intenciones de quienes no puedan estar presentes y lo hayan solicitado.


ORACIÓN

     Dios, Padre nuestro, que has propuesto a la Sagrada Familia como maravilloso ejemplo a los ojos de tu pueblo, concédenos, que, imitando sus virtudes domésticas y su unión en el amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

 
 

ROGATIVAS INTENCIONES & PETICIONES

Por la paz del mundo;

Por los enfermos y los que sufren;

Por nuestro cardenal rociero Don Baltazar Enrique;

Por todos los hermanos que han tenido que partir de esta tierra de gracia en búsqueda de una mejor vida.

Por don Francisco y don José Antonio, nuestros párrocos de Almonte,  el padre Reinaldo, el padre  Goyo (José Gregorio),  el padre Railly, el padre Alexander,  el padre Edduar, el padre Renato, el padre Nerio, el Padre Lancrey y todos los sacerdotes que han sido párrocos o han oficiado nuestras misas en honor a la patrona de Almonte...

Por todos los hermanos rocieros del mundo, especialmente los de nuestra hermandad: ROCIEROS DE CORAZÓN;

 

PETICIONES E INTENCIONES LIBRES...

 

     El hermano de mayor rango y /o antigüedad o quien guía la novena finaliza  en cada petición dice: roguemos al Señor; los presenten le responden te lo pedimos Señor, o te rogamos Señor;  al finalizar las rogativas y peticiones libres concluye diciendo:


     Te pedimos Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión gloriosa de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo, y concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 
 

    INVOCACIONES Y AVE MARÍAS

 
 

     Te alabamos y te bendecimos, Padre nuestro del cielo, por Cristo tu Hijo, en la memoria de Santa María, la Virgen del Rocío. Ella como humilde sierva acogió tu palabra y la conservó en su corazón; admirablemente unida al misterio de la redención, perseveró con los Apóstoles en oración, esperando la venida del Espíritu Santo y ahora resplandece en nuestro camino como signo de consuelo y de segura esperanza.

     Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.   Santa María, madre de Dios, ruega pro nosotros los  pecadores,  ahora y en la hora de nuestra muerte amén... 

 
 

     Te alabamos y te bendecimos, Padre nuestro del cielo, por Cristo  tu Hijo, porque para salvar al género humano has querido misericordiosamente, asociar a la Virgen María del Rocío con tu hijo Jesucristo, a fin de que Ella, que por obra del Espíritu Santo fue su madre, por un nuevo Don de tu Bondad, colabora con Él en la redención; y los dolores que no sufrió al darlo a luz, los padecería, inmensos, al hacernos renacer para Ti.

     Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.   Santa María, madre de Dios, ruega pro nosotros los  pecadores,  ahora y en la hora de nuestra muerte amén... 
 
 

     Te alabamos y te bendecimos, Padre nuestro del Cielo, por Cristo tu Hijo, por las grandes maravillas que has realizado en la Virgen María del Rocío, Madre de Jesucristo, tu Hijo, salvador nuestro y único mediador. En tu inefable bondad has constituido a Santa María, Madre y Abogada nuestra: en Ella encuentran consuelo los afligidos; los necesitados, auxilio; refugio los pecadores; todos los hombres, gracia y misericordia.

     Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.   Santa María, madre de Dios, ruega pro nosotros los  pecadores,  ahora y en la hora de nuestra muerte amén... 
 
 

ORACIÓN FINAL

     Gloriosísima Señora, Virgen María del Rocío, que tan atenta estáis a las aficiones de vuestros devotos, pues conocéis los peligros de que estamos rodeados, desatad, ¡Oh Señora dulcísima! Las prisiones a los miserables esclavos de los vicios, dad luz a los que caminan ciegos por sus pasiones; apartad de nosotros todos los males y alcanzadnos todos los bienes.  Mostrad Señora, que sois Madre, y que por Vos reciba nuestras súplicas, el que naciendo por nosotros se dignó de ser vuestro Hijo. Dadnos una vida llena de pureza; preparadnos un camino, el mas seguro, para que viendo a Jesús nos alegremos con Vos para siempre. Amén.  

     Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a tí celestial princesa Oh Virgen Sagrada María, y te ofrezco en este día, alma vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes madre mía y échame tu santa bendición que recibo en nombre del +Padre,  +del Hijo y +del Espíritu Santo. Amén.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA ESA BLANCA  PALOMA
VIVA LA PASTORA DE ALMONTE
VIVA ALMONTE Y SU HERMANDAD MATRIZ
VIVA NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO
QUE VIVA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
VIVA LA HERMANDAD DE ROCIEROS DE CORAZÓN
VIVA VENEZUELA
PATRIA CONSAGRADA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!.
 
 
 
 

     La hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN  es una hermandad muy joven, establecida canónicamente en la Arquidiócesis de Mérida en Venezuela, pero con hermanos regados por todo el mundo debido a su propia constitución y esencia. Por tal motivo, la junta de hermanos mayores cada año  propone una celebración de pentecostés que incluye el rezo del rosario durante todos los días del mes de mayo, especialmente cada sábado del mes, en casa de alguna familia anfitriona, recordando las promesas de la Virgen además de una novena y en ocasiones el triduo preparatorio con misas en honor a Nuestra Señora los tres sábados anteriores al domingo de pentecostés.

 Este año por razones mas que obvias, toda planificación o posibilidad de compartir estampitas, volantes, mensajes del modo tradicional con los hermanos es imposible, razón por la cual se comparte a través una formula estándar de celebración que incluye a novena, la vigilia y la misa para que desde sus casas todos los hermanos puedan acompañarnos, porque donde está un rociero, estamos todos los rocieros de corazón.  Hemos recibido con alegría la buena noticia de la apertura parcial de la parroquia de Almonte y la noticia que presumíamos: la Virgen permanecerá en Almonte hasta mayo de 2021... 

     El rosario tradicional pertenece a la compilación hecha por la hermandad para celebrar el mes de mayo y la novena es una adaptación de la más antigua novena de Almonte re editada en 2016, que debemos a la curiosidad de nuestra hermano mayor para las Américas Don Roger Navas Balladares. Que disfrutéis de este espacio tanto como disfrutamos nosotros haciéndolo para ustedes,  A todos nuestros hermanos, amigos y esos rocieros de corazón que comparten nuestra fe, les deseamos un maravilloso mes de mayo, una magnifica celebración de pentecostés y QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO...

 

Las ofrendas florales y ramos de nuestra hermandad son de Floristería Anaflor en Almonte, tofo nuestro material religioso, cofrade, incienso, varas, medallas y cordones son de Arte Sacro San Fernando Sevilla...


Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa. paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: Rocieros de Corazón, hermandad rociera establecida canónicamente en Mérida, Venezuela


Este espacio de rige por las normas internacionales del ciber espacio, respeta todos los derechos de Copyright y no toma datos de de sus cibernautas. info@soyrociero.com


VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ALMONTE, VIVA LA HERMANDAD MATRIZ, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS Y QUE VIVA LA ,MADRE DE DIOS

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ALMONTE, VIVA LA HERMANDAD MATRIZ, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS Y QUE VIVA LA ,MADRE DE DIOS