Hermandad de gloria mariana y rociera, establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela, el cinco de diciembre de dos mil catorce, presentada en Santa Rosa de Lima, el trece de enero de dos mil quince.



 

     Algunos marcan el origen de esta oración mariana cerca del año ochocientos, otros después, aunque hay indicios de que sea anterior. Lo cierto es que el rezo del rosario aparece como un modo mas sencillo de orar, pues no todo el mundo tenía acceso al salterio y los salmos, por eso se le llamó en algún momento “el salterio de la Virgen”; incluso quizás después del Concilio Ecuménico Vaticano II, al cambiar la lengua oficial de latín al idioma local, pudo llegar a un mayor número de fieles. 

     Aparentemente su popularidad se debe a Santo Domingo de Guzmán, quien mandó a la orden de los predicadores dominicos a rezar una forma primitiva de rosario que poco a poco se fue perfeccionando. El Rosario es un modo muy particular de acercarse a Jesús a través de María, su Madre, la Virgen, meditando el evangelio y algunos pasajes de la vida del hijo de Dios.

       Hay datos muy interesantes que vale la pena recordar, por ejemplo: la historia del  “Ave María”.  La segunda mitad de la oración  fue añadida a la primera en el siglo XIV, pero su uso se hizo universal cuando el Papa Pío V promulgó  el breviario romano y mandó que se rezase al principio de cada hora del oficio divino, después del Padre Nuestro.

El Papa rociero y mariano, San Juan Pablo II, introdujo los misterios luminosos, pero además nos dijo:

     “El rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad. En esta oración repetimos muchas veces las palabras  que la Virgen María escuchó de boca del Ángel y de su prima Isabel.  A estas palabras se asocia la Iglesia.

 
 
     Se puede decir que el Rosario es, en cierto modo, una oración comentario del ultimo capítulo de la Constitución “Lumen Gentium”  del Vaticano II, capítulo que trata de la admirable presencia de la madre de Dios en el ministerio de Cristo y de la Iglesia.
     Sobre el fondo de las palabras “Dios te salve, María”, pasan ante los ojos del que las reza los principales episodios de la vida de Cristo, con sus misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos que nos hacen entrar en comunión con Cristo, podríamos decir, a través del corazón de su Madre.
     Nuestro corazón puede encerrar en estas decenas del rosario todos los hechos que componen la vida de cada individuo, de cada familia, de cada nación, de la Iglesia y de la humanidad: los acontecimientos personales y los del prójimo y, de modo particular, de los que más queremos. Así, la sencilla oración del rosario late al ritmo de la vida humana”
 
 
 

BENDICIONES DEL ROSARIO:

La iglesia católica señala una serie de bendiciones derivadas del rezo del rosario, a saber: 

Los pecadores obtienen el perdón. 
Las almas sedientas se sacian. 
Las almas sedientas se sacian. 
Los que están atados ven sus lazos desechos. 
Los que lloran hallan alegría. 
Los que son tentados hallan tranquilidad. 
Los pobres son socorridos. 
Los religiosos son reformados. 
Los ignorantes son instruidos.
Los vivos triunfan sobre la vanidad. 
Los muertos alcanzan la misericordia.
 
 
 

BENEFICIOS DEL ROSARIO

Otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo. 
Purifica las almas, lavando las culpas. 
Da la victoria sobre nuestros enemigos. 
Facilita practicar la virtud.
Enciende el amor a Jesucristo.
Enriquece con gracias y méritos.
Provee con lo necesario para pagar las deudas a Dios y a los familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracias de Dios.
 
 
 

PROMESAS DE LA VIRGEN


     La iglesia católica señala quince promesas que el beato Alano de la Roca (en francés, Alain de La Roche)  declaró recibir de la Virgen María, destinadas a quienes recen devotamente el rosario. Fue Alano de la Roca  quien restableció la devoción al rosario enseñada por Santo Domingo de Guzmán apenas un siglo  antes y olvidada tras su muerte. Las promesas son las siguientes:


 
 
 
1. El que me sirva, rezando diariamente mi rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi rosario.

3. El rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

4.El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!

5. El alma que se encomiende por el rosario no perecerá.

6. El  que con devoción rezare mi rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la  desgracia,  ni  morirá  muerte  desgraciada;   se convertirá, si es pecador; perseverará en las gracias si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.

8. Quiero que todos los devotos de mi rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

9. Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del rosario.
10. Los hijos verdaderos de mi rosario gozarán en el cielo una gloria singular. 
11. Todo lo que se me pidiere por medio del rosario se alcanzará prontamente.

12.Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario.

13.Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo. 
14.Los que rezan mi rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi unigénito Jesús.  
15.La devoción al santo rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.
 
 
 

 
 
 
 

     La hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN  es una hermandad muy joven, establecida canónicamente en la Arquidiócesis de Mérida en Venezuela, pero con hermanos regados por todo el mundo debido a su propia constitución y esencia. Por tal motivo, la junta de hermanos mayores cada año  propone una celebración de pentecostés que incluye el rezo del rosario durante todos los días del mes de mayo, especialmente cada sábado del mes, en casa de alguna familia anfitriona, recordando las promesas de la Virgen además de una novena y en ocasiones el triduo preparatorio con misas en honor a Nuestra Señora los tres sábados anteriores al domingo de pentecostés.

 Este año por razones mas que obvias, toda planificación o posibilidad de compartir estampitas, volantes, mensajes del modo tradicional con los hermanos es imposible, razón por la cual se comparte a través una formula estándar de celebración que incluye a novena, la vigilia y la misa para que desde sus casas todos los hermanos puedan acompañarnos, porque donde está un rociero, estamos todos los rocieros de corazón.  Hemos recibido con alegría la buena noticia de la apertura parcial de la parroquia de Almonte y la noticia que presumíamos: la Virgen permanecerá en Almonte hasta mayo de 2021... 

     El rosario tradicional pertenece a la compilación hecha por la hermandad para celebrar el mes de mayo y la novena es una adaptación de la más antigua novena de Almonte re editada en 2016, que debemos a la curiosidad de nuestra hermano mayor para las Américas Don Roger Navas Balladares. Que disfrutéis de este espacio tanto como disfrutamos nosotros haciéndolo para ustedes,  A todos nuestros hermanos, amigos y esos rocieros de corazón que comparten nuestra fe, les deseamos un maravilloso mes de mayo, una magnifica celebración de pentecostés y QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO...

 

Las ofrendas florales y ramos de nuestra hermandad son de Floristería Anaflor en Almonte, tofo nuestro material religioso, cofrade, incienso, varas, medallas y cordones son de Arte Sacro San Fernando Sevilla...


Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa. paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: Rocieros de Corazón, hermandad rociera establecida canónicamente en Mérida, Venezuela


Este espacio de rige por las normas internacionales del ciber espacio, respeta todos los derechos de Copyright y no toma datos de de sus cibernautas. info@soyrociero.com


VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ALMONTE, VIVA LA HERMANDAD MATRIZ, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS Y QUE VIVA LA ,MADRE DE DIOS

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ALMONTE, VIVA LA HERMANDAD MATRIZ, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS Y QUE VIVA LA ,MADRE DE DIOS